Contacte con Nosotros

 

Escríbanos sus dudas

Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible. Gestionaremos su consulta y le escribiremos o llamaremos con la solución más adecuada.


Acepto los términos y condiciones de uso de Yuguero.es


1Consejos para su piscina.
Una vez al año y después de haber vaciado totalmente la piscina de agua, se recomienda limpiar exhaustivamente con un producto detergente ácido y después efectuar un buen aclarado. A continuación debemos efectuar un análisis del revestimiento de la piscina, tapando grietas y hendiduras que hubiera en el mosaico, gracias a esta acción evitaremos mayores daños en la piscina, además evitaremos que crezcan algas y hongos. Las grietas pueden rellenarse con productos específicos existente en el mercado. Tras terminar este proceso de limpieza y reparación, y antes de proceder al llenado de la piscina, es aconsejable usar un producto antialgas concentrado. Tras llenar la piscina, tendremos que limpiar al menos dos veces por semana los fondos. Añadiendo los productos básicos como el cloro y antialgas en las cantidades justas recomendadas por el fabricante del producto que se este usando, siempre junto a los chorros que faciliten su rápida disolución. Una vez realizado este proceso deberemos de esperar unas 24 horas de filtrado, si los parámetros sanitarios son correctos podremos utilizar la piscina. La comprobación del PH del agua deberá de realizarse semanalmente y siempre que se añada mas agua a la piscina, puesto que es probable que el PH del agua varíe. Para eliminar las manchas de Algas, utilizaremos un antialgas, cepillar adecuadamente la piscina y filtrar continuadamente, para eliminar las algas muertas, incluyendo el limpia fondos. Al agua turbia puede tener varias causas, como mala o insuficiente filtración, mal equilibrio o incluso nivel de oxidación insuficiente (cloro). Prevención de Contaminación Microbiológica. La mejor prevención para evitar la aparición de estos contaminantes es un buen tratamiento, es decir, niveles de cloro, pH y algicida adecuados. Como para prevenir la aparición Pseudomonas aeruginosa es necesario valores de cloro libre demasiado elevados, la dosificación del algicida superconcentrado AG-500 es necesaria y nos permite tener una garantía de buena desinfección reduciendo la probabilidad de que crezca éste contaminante. Gracias al AG-500 se puede mantener niveles óptimos de desinfección independientemente de que el contenido en cloro libre varíe. Con este tratamiento se ahorra dinero y problemas ya que evitamos tener que vaciar la piscina en plena temporada por contaminación, así como el cierre de la instalación durante el costoso e incómodo tratamiento de choque.
2Consejos para su caldera.
No cubra las rejillas de ventilación. Además de ventilar el gas, permiten la renovación de oxígeno necesaria para que no se formen grandes cantidades del gas tóxico. Mientras no viva en la casa procure de cuando en cuando pasar a encender un rato la caldera, para que no se agarroten los mecanismos. La calefacción es un circuito cerrado de agua, que debe estar a una presión de trabajo de aproximadamente 1,5 bares, aunque esto difiere un poco según el modelo de caldera. Lea las instrucciones del fabricante para conocer la presión correcta, y el método para añadir agua al circuito si la necesitase. Todas las calderas cuentan con un manómetro para que pueda controlar fácilmente la presión, pero tenga en cuenta que la medición se debe realizar con la caldera fría. El hogar de la caldera debe estar limpio, y la combustión debe ser correcta, con la mayor parte de la llama de color azul.
3Consejos para su bomba. Normas de Seguridad.
Las indicaciones no pueden preservar de todos los peligros que se pueden presentar durante el empleo de la bomba, sino que deberán ser completadas con el sentido común y con la experiencia de quien emplea el equipo, siendo las únicas medidas indispensables para la prevención de los accidentes. Conocer bien el equipo: Leer con atención todas las instrucciones de uso y mantenimiento. Antes de arrancar cerciorarse del estado de eficiencia de los dispositivos de maniobra y seguridad. Controlar quién está próximo: Si se preveen situaciones de peligro señalar con antelación las maniobras. No dejar acercarse a niños ni a personal no autorizado cuando la bomba está trabajando. Cuidado con las partes en movimiento: No acercarse a las partes mecánicas con la bomba en marcha. Asegurarse de que las protecciones estén correctamente fijadas de manera que en ningún caso podrán ser desmontables sin necesidad de herramientas. No acercar trapos o prendas largas: podrían quedar aprisionados en los órganos de transmisión causando graves daños a las personas. Mantenimiento: Los manuales de uso y mantenimiento contienen las operaciones generalmente efectuables por personal con experiencia. En caso de dificultades dirigirse a los talleres autorizados o a su proveedor. Antes de cualquier intervención cerciorarse de que: el motor de accionamiento esté aparcado en posición segura y que sea imposible que accidentalmente se ponga en funcionamiento.
4Bombas y filtros para piscinas.
Es clave contar tanto con un buen sistema de filtrado para piscinas, con sus respectivos filtros y su correspondiente bomba, como con un correcto mantenimiento químico del agua de la misma. Para su buen funcionamiento, se calcula que el filtro y la bomba deben situarse a una distancia no superior a los 15 mts. de la piscina. Las Tareas básicas con las que debe cumplir y contar un Filtro, son: Filtrado, Retrolavado, Enjuague, Recirculación, y Desagotar. Por su parte, el dimensionamiento del filtro y la bomba dependen del volumen total de litros con el que cuenten las piscinas, y del tiempo previsto para recircular dicho volumen. A tal efecto es recomendable que dicho tiempo esté comprendido entre 6 y 8 Hs. Siempre se recomienda, que las bombas no trabajen forzadas y sí optar por modelos correctamente dimensionados. Esto le permitirá que su bomba no funcione constantemente durante tanto tiempo, y de esta manera le significará un ahorro económico en consumo de energía, y a la vez la vida útil de la misma será mayor si no se le exige en exceso. Tanto al corto, como mediano y largo plazo es una buena inversión saber comprar y optar por la alternativa más conveniente (no siempre la más económica).
5Consejos para su motor.
No tocar ninguna conexión eléctrica sin antes asegurarse que se ha desconectado la alimentación de potencia. Cerciorarse que el sistema está debidamente puesto a tierra. Evite exponerse largo tiempo a máquinas con alto nivel de ruido. No pase por alto ni desactive dispositivos protectores ni guardas de seguridad. Tenga máximo cuidado y use procedimientos seguros durante el manejo, levantamiento, instalación, operación y mantenimiento del equipo.